Logo blanco freegapp
Noticias

TENDENCIA DEL MERCADO

El auge de la comida a domicilio

Las plataformas y webs que operan en el sector de la comida, generan ganancias de más de 60.000 millones de dólares en EEUU, Europa y Asia

“La gente vive sin tiempo"

“Estamos perdiendo el saber hacer culinario en casa”, sonríe Juan Ignacio Díaz, secretario de la patronal de Marcas de Restauración. La comida para llevar sacia el hambre en todos los continentes, aunque las cifras todavía son estimaciones. Statista proyecta que el delivery factura 60.342 millones de dólares entre EE UU, Europa y Asia y que cada cliente desembolsa una media al año de entre 158 dólares (en China) y 395 dólares (en EEUU). En el Viejo Continente este negocio es la semilla de muchas oportunidades: su alza potencial, según varios informes, se cifra en más de un 20% al año hasta 2021. EL PAIS

Sacha Michaud, cofundador de Glovo, también habla de esos “ingresos incrementales” que, supuestamente, les harán despegar más temprano que tarde. “Tenemos pedidos durante todo el día porque transportamos más que comida. El mercado español, comparado con el de otros países, tiene un potencial de crecimiento importantísimo y lo estamos notando”. Venden tiempoel que se ahorran los hogares al programar los menús- a cambio de dinero. “Nuestro tiempo cada vez vale más. Las personas están multiempleadas, tienen poco margen para preparar la comida… y nosotros no solo te llevamos la cena a casa, también vamos a la farmacia si te duele la cabeza y quieres un analgésico”. Su estrategia no es la de ser meros “agregadores”, que conectan oferta y demanda.

Compra de alimentos online creció un 3.367% en Colombia

Grandes cadenas de alimentos con tradición en el país están invirtiendo en plataformas que les permiten ofrecer sus productos a través del llamado e-comerce según un reciente informe de la plataforma PayU Latam. 22/9/2014

Los hábitos de los colombianos de las principales ciudades del país están cambiando constantemente, gracias a la llegada de tecnología que simplifica procesos y le permite al consumidor estar a un solo clic o un solo movimiento de su mano (smarthphones), de los productos que este necesitando.

Es por eso que el comercio electrónico (e-commerce) que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, viene ganando territorio a la hora de adquirir artículos de cualquier naturaleza según informó la plataforma de pagos en línea más grande de Latinoamercia PayU Latam.

Datos de la firma en mención revelaron que en el transcurso de los últimos años la compra de alimentos online creció un 3.367 %, pasando de tan solo 46 transacciones aprobadas en el 2013 a más de 1.500 en lo que va del 2014.

Según el directivo, las ciudades donde se registra mayor aumento de la demanda de este servicio son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena en donde se entregan todo tipos de alimentos gracias al portafolio de abonados empresariales que han invertido en tecnología para poder beneficiarse de esta opción de comercio.

“En 2013 se registraron 46 transacciones efectivas mientras que, en lo corrido de 2014, la cifra asciende a 1.500, mostrando un desempeño que nos tomó por sorpresa a todos, crecimiento justificado en la diversificación de formas de pago y calidad en los servicios de los proveedores”, aclaró.

Según Nieto, el público objetivo al que se le apunta con esta estrategia son personas entre los 22 y los 35 años, pues son consumidores que están sumergidos en el mundo tecnológico ya que estas herramientas son parte de sus trabajos y cuentan con diversos medios de pago.

A su turno Gfell Hein, Country Manager de hellofood Colombia, una de las firmas que operan sobre e-comerce, explicó que, tras la sugerencia de varios clientes de poder pagar el pedido online, desde hace poco cuentan con esta opción a través de PayU Latam dentro de su portal y aplicación, dando como resultado un crecimiento del 15 % mensual en sus pedidos. SEMANA

Logo blanco freegapp

TENDENCIA DEL MERCADO EN COLOMBIA Y EL MUNDO

Tendencias de consumo de alimentos sanos en Colombia y Latinoamérica

El informe permite conocer los hábitos, preferencias y opiniones en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú en relación con temáticas como calidad de vida, alimentación y sustentabilidad.

Entre los principales hallazgos, Ingredion evidenció que a los consumidores en Colombia les interesa la alimentación en un 78%, en Perú un 82%, en Brasil un 73% y en Argentina un 58%. En cuanto a la importancia de alimentarse bien para estar saludable, 7 de cada 10 encuestados les interesa mucho, los resultados por país fueron: Colombia 65%, Perú 67%, Argentina 65% y Brasil 64%.

“Existe un consenso generalizado sobre la importancia de la alimentación en la calidad de vida. Hoy alimentarse bien significa ser saludable y esto se refleja en el interés de los colombianos con un 65% en este aspecto. Por eso, al momento de consumir alimentos y bebidas se buscan beneficios para la salud, incluso por sobre el sabor y la accesibilidad económica, a la vez que existe un gran interés en conocer cuál es el origen de los ingredientes que se consumen diariamente”, explica Jorge Ignacio Zapata, General Manager de Ingredion para la Región Andina. En este contexto, los alimentos hechos a base de plantas y vegetales tienen un terreno fértil para desarrollarse.

En todos los países analizados, la alimentación es señalada como el aspecto más relevante para tener un buen estado de salud (65%), seguido por la realización de actividad física (47%).